Día Mundial de la Tierra

Álvaro Obregón es una alcaldía comprometida con el medio ambiente, destaca Lía Limón en jornada de limpieza

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, destacó la importancia de cuidar las barrancas de la alcaldía; señaló que, con las jornadas de limpieza, se ha logrado recuperar la funcionalidad de estos espacios

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón (der.), destacó importancia de jornadas de limpieza.
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón (der.), destacó importancia de jornadas de limpieza.Foto: Especial
Por:

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, participó en la jornada de limpieza en la Barranca Cerro Dulce, la cual forma parte del polígono que ocupa la Barranca de Mixcoac, una de las 13 Áreas de Valor Ambiental que hay en la alcaldía, en donde destacó que en la alcaldía hay más de 140 kilómetros de barrancas, la mayor parte contaminadas, por lo que es necesario el compromiso de vecinos, empresas y autoridades para recuperarlas.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, se sacaron 12 metros cúbicos de producto orgánico, 3.5 toneladas de residuos sólidos y 2 toneladas de cascajo, durante dicha jornada de limpieza.

Apuntó que desde el inicio de su gobierno se han construido alianzas a favor del medio ambiente para rescatar los recursos naturales, como en esta ocasión en que se sumaron a la tarea las marcas Lee y Wrangler.

Lía Limón (der.) destacó que, a lo largo de su gestión, se ha logrado el retiro de más de 800 toneladas de basura de las barrancas.
Lía Limón (der.) destacó que, a lo largo de su gestión, se ha logrado el retiro de más de 800 toneladas de basura de las barrancas.Foto: Especial

Destacó que, gracias a estas acciones en favor del medio ambiente, en lo que va de su gestión se ha logrado retirar más de 800 toneladas de basura y cascajo de las barrancas; recolectar más de 360 kilogramos de PET, aluminio, y vidrio; juntar 19 mil 200 tapitas que se han traducido en quimioterapias para más de 50 niñas y niños con cáncer; recolectar casi 19 mil 500 colillas de cigarro; y, se han reciclado más de 5 mil árboles de navidad.

Barrancas son importantes para la captación de agua de lluvia, destaca alcaldesa.
Barrancas son importantes para la captación de agua de lluvia, destaca alcaldesa.Foto: Especial

Reiteró que las barrancas son áreas importantísimas para la captación del agua de lluvia que se va al manto acuífero, por lo que es indispensable que las y los vecinos las cuiden y no permitan que se vuelvan a contaminar.

Álvaro Obregón es una alcaldía preocupada por el medio ambiente, por lo que continuaremos haciendo conciencia de lo dañino que es para los habitantes y su entorno contaminar las áreas verdes”, finalizó.

Síguenos en Google News.

AM