Conservación y cuidado animal

Anuncia Medio Ambiente nacimiento de jirafa en Zoológico de Chapultepec

Biólogos y veterinarios del zoológico la mantienen en cuidado permanente; la cría vio la luz el pasado 20 de noviembre

La cría y su madre se encuentran en observación para cuidar su salud.
La cría y su madre se encuentran en observación para cuidar su salud.Especial
Por:

El pasado 20 de noviembre, durante la conmemoración de la Revolución Mexicana, nació en el Zoológico de Chapultepec una jirafa hembra, informó este viernes la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, por medio de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

El ejemplar se encuentra en buen estado de salud y bajo observación permanente por parte de los biólogos, cuidadores de animales y médicos veterinarios. Los expertos vigilan el consumo de leche, movimiento y actitud, así como el comportamiento de la madre, “Kenia” de 9 años de edad, para asegurar la salud de ambas durante el periodo de crianza.

La Secretaría instó a los capitalinos a pensar en el nombre para que, cumplido el periodo de evaluación médico veterinaria y cuidados, la bebé se sume al grupo de 13 jirafas que habitan en los Zoológicos de Chapultepec y San Juan Aragón.

En el Zoológico vecino del Castillo se encuentran la cría y “Kenia”, junto con “Fortunata”, la jirafa más longeva de los zoológicos de la Ciudad de México, con 30 años, así como “Keyla” de 19, “Pancha” de 3, “Gina” de dos, "Jirafifita” y "Sicarú” de un año, y “Valentino” de nueve meses. Entre ambos zoos hay 10 hembras y tres machos de esta especie.