Lunes 18.01.2021 - 20:58

Sheinbaum presenta a grupo táctico para abatir delincuencia en la ciudad

Sheinbaum presenta a grupo táctico para abatir delincuencia en la ciudad
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció el arranque de operaciones de dos corporaciones nuevas, integradas por elementos que formaban parte del extinto cuerpo de granaderos: se trata del Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población.

En la presentación de los grupos, el titular de la dependencia, Jesús Orta, explicó que en el caso del Comando de Operaciones Especiales, será un cuerpo táctico de élite conformado por 3 mil policías que hacían acciones de fuerza de tarea con los granaderos.

Hoy presentamos dos corporaciones que sustituyen al Cuerpo de Granaderos. El Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población. Se acaba con la represión y se fortalece la seguridad pública y el apoyo a la ciudadanía, con legalidad y proteccion de DH pic.twitter.com/NJZhOvEC5o

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 17 de junio de 2019

Estarán equipados con armamento, vestuario y equipo vehicular propio, y están entrenados para operativos de alto impacto, específicamente los enfocados a la delincuencia organizada.

En tanto, la Unidad Táctica de Apoyo a la Población (UTAP) se integra por elementos de la policía montada, femenil, ambiental y de transporte. Todos ellos serán capacitados y certificados en primeros auxilios y rescatistas, su especialidad serán aspectos de protección civil.

Para una Ciudad Segura estamos fortaleciendo 4 ejes.

1) Inteligencia

2) Fortalecimiento de la @SSP_CDMX y formación policial

3) Coordinación con la Guardia Nacional

4) Comisiones de Seguridad Ciudadana para estrechar el vínculo entre policía de proximidad y la población. pic.twitter.com/iCqr5gBpBp

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 17 de junio de 2019

En tanto, el grupo Ateneas será capacitado por la Policía Nacional de España, en el manejo de concentraciones y movilizaciones sociales, en respeto a los derechos humanos.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que dichas integraciones buscan fortalecer el sistema de seguridad, pues el compromiso de la administración es disminuir los índices delictivos.

? #EnVivo: presentación del Comando de Operaciones Especiales y de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población http://t.co/Wsr82ycyd9

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 17 de junio de 2019

Detalló que, a partir de mañana martes 18 de junio, realizarán recorridos en más de 330 colonias de altos índices delictivos, con el fin de ubicar qué acciones deben de realizarse. Además, próximamente se llevarán a cabo tequios nocturnos (se refiere al trabajo colectivo no remunerado que todo vecino de un pueblo debe a su comunidad).

"Es un trabajo muy importante, porque no sólo tiene que ver con las comisiones de Seguridad Ciudadana y su vínculo con sus policías de cuadrante, sino que tiene que ver con actividades preventivas: senderos seguros, actividades culturales actividades deportivas, los Pilares", comentó.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/salvador-macias-valdes-encuentran-vivo-exregidor-bahia-de-banderas-nayarit-desaparecido-desaparicion/

eda