Tendrá espacio para 200 bicis y será gratuito: Semovi

Anuncian biciestacionamiento en el Cetram de M-Constitución

Andrés Lajous informa que el lugar contará con vigilancia las 24 horas del día; conectará con la Línea 8 del Metro, la 2 del Cablebús y en un futuro, con el Trolebús Elevado

El funcionario, durante la conferencia de prensa, ayer.
El funcionario, durante la conferencia de prensa, ayer.Especial
Por:

El  secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunció la construcción de un biciestacionamiento masivo en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, que se sumará a otros dos ya existentes en la Ciudad de México, ubicados en el Metro El Rosario y en Tláhuac.

Este espacio, el cual tendrá lugar para 200 bicicletas y operará de manera gratuita, al igual que los otros que se han abierto en la ciudad, estará concluido a finales de este año, señaló.

En conferencia de prensa, el secretario detalló que este biciestacionamiento contará con vigilancia las 24 horas del día y tendrá conexión con la Línea 8 del Metro, la Línea 2 del Cablebús y en un futuro con el Trolebús elevado, obra que se encuentra en construcción.

“El acceso es con la tarjeta de Movilidad Integrada y es en un lugar que se está volviendo un Centro de Transferencia Modal cada vez más importante, porque no sólo tenemos el transporte en autobús RTP, sino la Línea 8 del Metro, Cablebús y en poco tiempo el Trolebús elevado”, indicó.

Andrés Lajous anunció que en las próximas semanas también se prevé la construcción de 10 kilómetros de ciclovía en avenida Guelatao, los cuales irán de la estación del Metro que lleva el mismo nombre al Trolebús elevado en Meyehualco en la alcaldía Iztapalapa. Para esta obra se destinarán 16 millones de pesos y quedará construida en unos meses, pues ahora, las autoridades están en por comenzar el proceso de licitación.

El secretario indicó que la red de ciclovías de la capital ha crecido “de forma importante” sobre todo en zonas en las que antes no se hacía uso de este medio de transporte; por ello, aseguró que esta ciclovía será parte de las conexiones en la zona periférica de la entidad y permitirá a los capitalinos usar más la bicicleta.