Fin de semana largo

Anuncian Ley Seca en Xochimilco para este fin de semana

Con motivo del Carnaval de Xochimilco 2023, que tendrá lugar este fin de semana largo, autoridades locales declararon Ley Seca en la alcaldía

La Ley Seca aplicará en la alcaldía Xochimilco
La Ley Seca aplicará en la alcaldía XochimilcoCuartoscuro
Por:

Con motivo del Carnaval de Xochimilco 2023, que tendrá lugar este fin de semana largo, autoridades locales declararon Ley Seca, por lo que los habitantes no podrán adquirir ni consumir alcohol durante tres días.

Dicho acuerdo fue publicado este jueves en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y establece la suspensión para la venta y adquisición de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones de 00:00 de la madrugada a 23:59 de la noche, los días 17, 18 y 19 de marzo.

¿En cuáles establecimientos aplica la medida?

Esta medida aplicará para los establecimientos mercantiles que operen en la demarcación, tales como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, y cualquier otro tipo de establecimiento donde se vendan este tipo de sustancias.

Este acuerdo será aplicable durante el Carnaval de Xochimilco, en la delimitación territorial donde se llevará a cabo el evento, que comprende a los barrios de El Rosario Nepantlatlaca y San Antonio Molotlán.