Para mayores de 18 años

Arranca jornada masiva de vacunación contra COVID-19 en CDMX

Las vacunas que aplicarán de Cansino son aptas para personas adultas mayores; también aplicarán la segunda dosis de Pfizer a menores de 7 años

La vacunación masiva para mayores de 18 años contempla a rezagados y cuarta dosis.
La vacunación masiva para mayores de 18 años contempla a rezagados y cuarta dosis.Foto: Cuartoscuro
Por:

A partir de este lunes 3 y hasta el próximo 14 de octubre, tendrá lugar la jornada masiva de vacunación contra COVID-19 para todos los adultos mayores de 18 años en la Ciudad de México. 

Durante las dos semanas se aplicará el biológico de la marca Cansino a rezagados de primera, segunda o tercera dosis para personas de 18 años o más que tengan sus esquemas incompletos. 

También se aplicará cuarta dosis a personas de 18 años o más que no hayan recibido refuerzo hace cuatro meses o más. Esta dosis está altamente recomendada para adultos mayores de 60 años o cualquier adulto con comorbilidades así como personal de salud. 

La vacuna estará disponible en 230 Centros de Salud, 44 Unidades Médicas Familiares del ISSSTE y en el Censis Marina, en un horario de 8:30 de la mañana a 15:00 de la tarde de lunes a viernes. 

Aquí puedes revisar las ubicaciones por alcaldía de los centros de salud y Unidades Médicas donde se aplica la vacuna: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud

En el caso de personas en grupos de riesgo, como  mayores de 60 años, con comorbilidades o personal médico, se les podrá aplicar la vacuna contra COVID-19 e influenza al mismo tiempo.

Vacunación contra Covid-19 para menores de edad

Durante la semana del 3 al 7 de octubre también continuará la aplicación de segundas dosis a menores de siete años cumplidos; rezagados de segundas dosis para niñas y niños de 8 a 11 años; y rezagados de primeras dosis a menores de 5 a 11 años, en 55 unidades de salud. A todos se les aplicará la vacuna de la marca Pfizer.

FBPT