Para atender las demandas ciudadanas

Arranca operativo de seguridad en GAM con más de 3 mil elementos

El Jefe de Gobierno de CDMX encabezó el arranque del Operativo Gustavo A. Madero con tres mil 642 elementos, apoyados de 476 vehículos y 75 motopatrullas

Fuerza de segiuridad en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Fuerza de segiuridad en la alcaldía Gustavo A. Madero.Foto: @martibatres.
Por:

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó el arranque del Operativo Gustavo A. Madero con tres mil 642 elementos, apoyados de 476 vehículos y 75 motopatrullas; comentó que la demarcación se posiciona entre las cinco con el menor número de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes.

Desde la colonia Pradera, el mandatario local expuso que los trabajos se llevarán a cabo por 30 elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) apoyados de diez vehículos, 126 elementos, 21 unidades y dos canes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Hay dos mil 688 uniformados de la SSC con 224 patrullas, 18 elementos y tres vehículos de la Secretaría de Marina; hay 70 elementos y diez unidades de la Guardia Nacional; y contamos también con 710 elementos y 208 vehículos que nos aporta la Alcaldía Gustavo A. Madero”, expresó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, comentó que se realizó un despliegue de 600 policías adicionales a los que ya laboran en la alcaldía, quienes estarán apoyados de 40 motopatrullas y 70 equipos de trabajo.

Aunado a lo anterior, habrá dos vehículos blindados que se sumarán a los dos mil 88 elementos, 154 patrullas y 35 motocicletas ya desplegadas en la demarcación.

“Este operativo especial se realiza para atender las demandas ciudadanas recabadas en las distintas reuniones que hemos sostenido con las y los vecinos de esta demarcación, y está acompañado por la Fiscalía General de Justicia”, dijo.

Resaltó que el operativo reforzará la seguridad para identificar a presuntos responsables de hechos delictivos en 17 colonias como Nueva Atzacoalco, La Pradera, Campestre Aragón, San Felipe de Jesús y Providencia.

“Parte de la labor de la policía se refleja en las 170 puestas a disposición por delitos de alto impacto como homicidio, robo a transeúnte, robo a negocio y robo de vehículo por enunciarlo algunas que se han dado en esta demarcación”, mencionó.

El coordinador general de Investigación Territorial, Ulises Lara López, presumió que entre 2018 y 2023 redujeron en 57 por cientos los delitos de alto impacto en GAM, ya que hace seis años el promedio mensual era de 519 hechos y el año pasado se registraron 225.

También en 2023, se ejecutaron 56 cateos y se cumplimentaron 526 órdenes de aprehensión, pero lo que va de 2024, dijo Lara López, se han llevado a cabo 64 detenciones en flagrancia que culminaron en vinculación a proceso.

“El objetivo de identificar, ubicar y desarticular estructuras de grupos delictivos, zonas de mayor incidencia, rutas, inmuebles en donde se comercialice droga y para llevar a cabo patrullajes disuasivos e inhibir el robo de vehículos”, finalizó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR