Arranca tren del Metro conmemorativo del Bicentenario

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El Gobierno del Distrito Federal dio el banderazo de salida al tren del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos.

En su discurso el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, recordó el trabajo que se hace para la construcción de la Línea 12 del Metro.

Señalo que ahora los trenes están dedicados a la Independencia y a la Revolución porque son el símbolo que estará por toda la ciudad de México.

A su vez el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Francisco Bojórquez, señaló que para el Metro de la ciudad es importante el desarrollo y crecimiento y este año recibieron un voto de confianza de los usuarios al autorizar el incremento de la tarifa.

Detalló que el tren del Bicentenario se encuentra adornado de imágenes que aportarán a los usuarios una buena dosis de historia y cultura.

Agregó que el tren conmemorativo del Bicentenario de la Independencia se quedará en la memoria histórica de los usuarios.

El Metro del Bicentenario cuenta con imágenes de personajes como Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, José María Morelos y Pavón, y Josefa Ortiz de Domínguez, así como frases célebres.

El tren de la Independencia, que cuenta con una capacidad para mil 500 personas, tiene las imágenes de Emiliano Zapata, Pino Suárez, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Francisco Villa, entre otras.

agp