Elemento se encuentra bien

Asaltantes golpean a policía, huyen y los capturan en Tlalpan; uno de ellos, lesionado

Tres sujetos sometieron a un policía capitalino, quien intentó detenerlos luego de un reporte de asalto; aunque intentaron huir, dos de los presuntos ladrones se encuentran bajo custodia de las autoridades  

Sujetos golpean y someten a policía en calles de Tlalpan; hay dos detenidos.
Sujetos golpean y someten a policía en calles de Tlalpan; hay dos detenidos.Foto: Captura de Pantalla
Por:

Dos presuntos asaltantes fueron detenidos luego de agredir e intentar despojar de su arma de cargo a un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. 

Eran tres los sujetos que sometieron al elemento de seguridad, quien les hizo frente luego de que una mujer reportó que la despojaron de sus pertenencias y huyeron a bordo de un vehículo con características de un taxi capitalino.

Tras esto, de acuerdo con la SSC, oficiales emprendieron la búsqueda y localizaron el automóvil sobre la avenida Insurgentes, a la altura de la avenida San Fernando cuando, al parecer, asaltaban a un conductor.

Cuando el uniformado les llamó la atención, los tres sujetos descendieron del auto y comenzaron a agredirlo física y verbalmente; además, uno de ellos intentó desarmarlo, sin conseguirlo, hasta que un ciudadano logró intervenir.

En ese momento los presuntos criminales regresaron a su vehículo y, cuando el oficial intentó detenerlos, uno de ellos abrió fuego. El elemento repelió el ataque e hirió a uno de los implicados, identificado como Jesús "N", de 23 años de edad.

Aunque consiguieron huir a bordo del vehículo tipo taxi, gracias al apoyo del Centro de Comando y Control (C2) Sur lograron localizarlo tras su llegada a un hospital en la calzada de Tlalpan, donde ingresó el hombre lesionado.

En tanto, otro sospechoso abandonó el vehículo en calles aledañas y abordó un camión de transporte público, pero finalmente fue detenido por oficiales y, tras una revisión preventiva, le aseguraron un teléfono celular y dinero en efectivo. También se decomisó el vehículo involucrado.

Por su parte, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el policía agredido fue valorado por un médico, quien diagnosticó lesiones en mano y pie, sin requerir traslado hospitalario.

cehr