Por presuntos trabajadores de limpia

Gobierno capitalino denuncia ante Fiscalía de CDMX robo de tapas de coladeras

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, señala que se busca que la Fiscalía otorgue penas "más altas" para quien robe tapas de coladeras

Gobierno capitalino denuncia ante Fiscalía de la CDMX el robo de tapas de coladeras por parte de presuntos trabajadores de limpieza de la alcaldía Iztacalco.
Gobierno capitalino denuncia ante Fiscalía de la CDMX el robo de tapas de coladeras por parte de presuntos trabajadores de limpieza de la alcaldía Iztacalco.Foto: Especial
Por:
  • Frida Sánchez

Autoridades capitalinas dieron a conocer que denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el robo de tapas de coladeras, luego de que se difundió un video en el que se observa a presuntos trabajadores de limpia retirar estos artículos en la alcaldía Iztacalco.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, descartó que las personas que se aprecian en dicha grabación sean trabajadores del gobierno capitalino, y advirtió que la denuncia se presentó en contra de quien resulte responsable por el retiro, así como contra una empresa que trabaja en la zona donde se detectó este hecho.

"A partir de que detectamos este video levantamos una denuncia contra quien resulte responsable y otra contra una empresa que identificamos que trabaja en ese tramo, esta ya con la Fiscalía y dimos aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana"

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios

En el video que circuló en redes sociales durante el fin de semana, se observa a un par de personas con uniformes de personal de limpia, quitar una coladera para luego llevársela en un diablito.

Claudia Sheinbaum va por las penas "más altas" para quien robe tapas de coladeras

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que las autoridades llevan a cabo una investigación "profunda" de estos robos.

En este sentido, advirtió que se busca que la Fiscalía capitalina otorgue la sanción "más alta" por estos robos de mobiliario público.

"Se está haciendo una investigación mucho mayor que no sólo tiene que ver con el robo que se da, este video y la lamentable situación que ocurrió hace unos meses (...) se está trabajando para hacer una investigación mucho más profunda de cuál es el mercado de reciclamiento donde va este material"

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

Síguenos en Google News

DAN