Metro no ampliará servicio

¡Atención Reyes Magos! Este será el horario del transporte en la CDMX el 5 de enero

La Semovi informa que el Metrobús, Trolebús y varias rutas de RTP darán servicio hasta la madrugada del viernes 6 de enero; Metro de la CDMX permitirá el ingreso de objetos voluminosos en todas sus estaciones

Por Día de Reyes, Metrobús, Trolebús y varías rutas del sistema RTP ofrecerán traslados hasta la madrugada del viernes 6 de enero; en La Razón te decimos cómo quedará
Por Día de Reyes, Metrobús, Trolebús y varías rutas del sistema RTP ofrecerán traslados hasta la madrugada del viernes 6 de enero; en La Razón te decimos cómo quedaráFoto: Especial
Por:

Con motivo del Día de Reyes, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció que la Red de Movilidad Integrada de la capital ampliará su horario de servicio el día 5 de enero, para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan llevar los regalos a los niños.

Por medio de una tarjeta informativa, la Semovi informó que tanto el Metrobús, como el Trolebús y varias rutas de la red de RTP ofrecerán sus servicio hasta la madrugada del viernes 6 de enero. Estos serán los horarios:

1.- Metrobús

  • El Metrobús iniciará su jornada de operación el jueves 5 de enero a las 04:30 horas y concluirá a las 02:30 horas del viernes 6 de enero.

2.- Trolebús

  • El Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) ofrecerá el servicio de nochebús en la Línea 1 que corre de la Central del Norte a la Central del Sur sobre Eje Central, en un horario de las 00:00 horas a las 05:00 horas del viernes 6 de enero.

3.- RTP

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) reforzará el nochebús, con un horario de las 00:00 a las 05:00 horas el viernes 6 de enero, las rutas son:

  • 11A Aragón por Av. 604 - Metro Chapultepec.
  • 47A Alameda Oriente - Xochimilco / Bosque de Nativitas.
  • 57C Toreo - Metro Constitución de 1917.
  • 76A Centro Comercial Santa Fe - Metro Auditorio por Reforma.
  • 115 Jesús del Monte (Cuajimalpa) - Metro Tacubaya (Av. Jalisco).
  • 200 Circuito Bicentenario.

Además, la ruta 33 de RTP, que va de la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero a la estación del Metro Chabacano,  en la Cuauhtémoc, dará servicio hasta las 02:00 horas del viernes 6 de enero.

Metro CDMX: Reyes Magos podrán viajar con objetos voluminosos y en horario habitual 

Aunque el Metro de la Ciudad de México no extenderá su horario de servicio, sí permitirá el ingreso de objetos voluminosos como bicicletas, patines, juguetes, entre otros artículos de gran tamaño en todas sus estaciones.

A los Reyes Magos, les pidió que en caso de entrar con objetos voluminosos, empacar correctamente cualquier tipo de objeto para facilitar su traslado y evitar inconvenientes con los demás usuarios, así como en zonas de andenes, correspondencias, pasillos, trenes y acceso a correspondencias.

Además, llamó a los usuarios que ingresen con juguetes voluminosos a extremar precauciones durante su trayecto y sostener adecuadamente sus pertenencias para evitar la caída de objetos a vías, ya que estos representan retrasos en el servicio y afectaciones a las instalaciones.

DGM