Atraca desde la cárcel hermano de alcalde de Cancún

Incluye Deadpool dos escenas post-créditos
Por:
  • larazon

Por Carlos Jiménez y David Vela

La Procuraduría capitalina lo considera uno de los principales extorsionadores telefónicos que operan desde el Reclusorio Norte. Su banda está integrada por al menos 20 reos y unas 10 personas en la calle. En lo que va del año ha logrado ocho cobros de entre 50 y 70 mil pesos.

Se llama Feliciano Sánchez Martínez, le dicen el Chanoc y es hermano de Greg Sánchez, alcalde de Cancún y considerado la carta fuerte del PRD para ser el candidato a gobernador de Quintana Roo.

La captura de una de las cobradoras del Chanoc evidenció la red de extorsionadores que encabeza desde prisión, donde está acusado de secuestro y delincuencia organizada.

Según el expediente 356/09 del juzgado 67 penal, Judith Parra García fue detenida el 30 de diciembre pasado cuando esperaba que le entregaran una camioneta Cheyenne como pago de una extorsión.

La Fuerza Antisecuestros (FAS) la detuvo y arraigó. Al ser interrogada, la mujer de 28 años confesó que cobró unos 10 giros bancarios de las extorsiones telefónicas que hizo el Chanoc.

Las indagatorias de la Procuraduría revelan que desde prisión, el hermano del perredista llama vía celular a sus víctimas y se hace pasar como miembro de algún grupo del crimen organizado.

A veces dice ser miembro de los Zetas o de la Familia Michoacana y asegura que fue contratado para asesinar.

Con esas amenazas Feliciano Sánchez Martínez presiona a sus víctimas para que le hagan giros bancarios. Y Judith Parra era una de las personas que iba a recoger el dinero.

Según las investigaciones este hombre paga a sus cómplices dentro de prisión 2 mil pesos a la semana. Y a quienes recogen el dinero en la calle, como Judith, les da 400 o 500 pesos por cada cobro.

El hermano de quien quiere ser gobernador de Quintana Roo llegó a prisión el 11 de marzo de 2008, acusado de pertenecer a una banda de secuestradores.

Según la causa penal 39/2008, del juzgado 17 de distrito en materia de Procesos Penales Federales, la Policía Federal lo detuvo en Tecámac, Estado de México, cuando mantenía cautivos a un comerciante de 44 años, y a su hijo de 15.

El hermano de Greg Sánchez fue capturado junto con otros siete plagiarios de Los Villaverde. Al ser encarcelado dijo ser católico y tener estudios de secundaria.

Feliciano Sánchez Martínez

Hermano de: Greg Sánchez, alcalde de Cancún

Alias: el Chanoc

Preso: en el Reclusorio Norte desde 2008

Delitos: secuestro y delincuencia organizada

Encabeza: una banda de extorsionadores

agp