Ocho felinos y 14 primates rescatados

Ahora, autoridades buscan fosas en Black Jaguar-White Tiger

Catean santuario por presuntos restos de animales sacrificados; exempleados confirman malos tratos de administradores del predio

Ocho felinos y 14 primates rescatados de Black Jaguar fueron recibidos por zoológicos de la Ciudad de México, ayer.
Ocho felinos y 14 primates rescatados de Black Jaguar fueron recibidos por zoológicos de la Ciudad de México, ayer.Foto: Especial
Por:

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) informó que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron al predio de Black Jaguar White para localizar posibles fosas con restos o cadáveres de animales sacrificados.

A través de sus redes sociales detalló: “Acaba de arribar personal de la Fiscalía General de la República encabezados por el Oficial investigador Montes Zúñiga al predio del Ajusco de Black Jaguar para iniciar la búsqueda de fosas en donde se presume que hay decenas de cadáveres de felinos que al parecer fueron sacrificados”.

Apenas ayer, el organismo pidió a la autoridad federal permitir la búsqueda de posibles fosas, luego de que empleados y exempleados aseguraron que en años anteriores, los responsables sacrificaron ejemplares por falta de alimento o por estar enfermos.

En entrevista con La Razón, Ernesto Zazueta, director de la AZCARM, detalló que los primeros reportes detallan que las autoridades federales sí encontraron restos de animales, aparte de refrigeradores con posibles cadáveres, pero será hasta mañana o los próximos días que se dé a conocer, debido a que las investigaciones continúan.

“Nosotros solicitamos la presencia de la FGR y están buscando los indicios, y trascendió que sí hay restos, pues van expertos y peritos para buscar restos. No nada más creo, sí hay, es un hecho, pero ellos lo deben dar a conocer, pues sabemos que sí encontraron algunos y refrigeradores con animales”, explicó.

El experto en fauna mencionó que es difícil saber un número de ejemplares muertos, pero aseveró que son varios los retos que se van a encontrar, además, dijo que hasta el momento se desconoce el por qué de las muertes de los ejemplares, aunque aclaró que no es de viejos. “Esta persona que se ostentó como dueño puso en redes que un animal se portó mal y que había lastimado a una hembra, por ello lo había dormido”, destacó.