Balean a joven por resistirse a asalto en combi, otra vez en Coacalco (VIDEO)

El hombre se niega a entregar su mochila y el delincuente le dispara; "lo mató" y "no lo podemos dejar aquí, hermanito", dicen los otros pasajeros

Asalto a combi en Coacalco
Asalto a combi en CoacalcoFoto: especial
Por:

Un joven fue baleado el pasado 16 de julio-- poco antes de las 6 de la mañana--por resistirse a un asalto a bordo de una combi en inmediaciones de Coacalco, en el Estado de México.

Según las imágenes difundidas en redes este martes, dos sujetos irrumpen en el vehículo y, con lujo de violencia verbal y física, amedrentan al conductor y a los pasajeros para que les entreguen sus pertenencias. 

"Cámara, put#s, ch%ngó a su madr&", dice uno de los delincuentes mientras corta cartucho con un arma y sube al vehículo para recorrer el pequeño pasillo del transporte público.

"¿Quieres un put# balazo o qué?", repite al arrebatar los celulares a los pasajeros, mientras su cómplice espera afuera de la combi estacionada. 

En un momento del asalto, ante la negativa de algunas personas a entregar sus objetos de valor el hombre comienza a arrebatarles sus mochilas. 

"Dame tú también tu mochila, mijo", le dice a un joven, pero éste se resiste y empuja al criminal hacía la calle; sin embargo, es jalado y ambos salen de la combi. Un segundo después, ya fuera de cámara, se escucha la detonación de un arma de fuego.

Inmediatamente los pasajeros comienzan a gritar y a pedirle al chofer que "se jale", pero éste no se mueve: "lo mató", dice una mujer que observa desde la ventanilla hacia el exterior. "Lo mató", repite otro hombre. 

Aunque el conductor emprende de nuevo su trayecto, a pocos metros los pasajeros le piden que se detengan con la intención de auxiliar al joven baleado, "llama a la ambulancia", "no lo podemos dejar ahí, hermanito", expresan.

"Una ambulancia, por favor", se escucha a un hombre en la grabación cuando este llama a servicios de emergencia, "mataron a un joven, estamos sobre la Avenida López Portillo, en Coacalco, Estado de México", dice otra mujer que también llama a emergencias. 

Aunque en la grabación los pasajeros aseguran que el hombre está muerto, ninguna autoridad ha confirmado esta información.

Un día anterior, el 15 de julio, la cámara de seguridad de una combi captó otro asalto armado también en inmediaciones de Coacalco. 

olr