Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Estaciones del Metrobús CDMX que están cerradas por llegada de peregrinos a la Basílica

Ante la llegada de millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe por el Día de la Virgen, algunas estaciones del Metrobús CDMX dejarán de dar servicio o tendrán afectación; aquí te decimos cuáles son

Día de la Virgen: Estaciones del Metrobús CDMX que están cerradas por llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe.
Día de la Virgen: Estaciones del Metrobús CDMX que están cerradas por llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe.Foto: Cuartoscuro / GAM / La Razón
Por:

Por los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, algunas estaciones del Metrobús dejarán de dar servicio o tendrán retrasos por la presencia de peregrinos que visitarán la Basílica de Guadalupe este martes 12 de diciembre.

Lo anterior como parte del Operativo Basílica 2023, con el que las autoridades de la Ciudad de México y en específico de la alcaldía Gustavo A. Madero, buscan dar seguridad a los peregrinos durante su visita a la Basílica de Guadalupe, uno de los templos religiosos que recibe más turistas al año en el mundo.

Estaciones del Metrobús cerradas por festejos a la Virgen de Guadalupe

El Metrobús de la Ciudad de México dio a conocer que 6 estaciones de la Línea 6  se ven afectadas en su servicio este 12 de diciembre por la llegada de peregrinos para ver a la Morenita del Tepeyac

  1. Deportivo 18 de Marzo
  2. La Villa 
  3. De los Misterios
  4. Hospital Infantil La Villa
  5. Gustavo A. Madero
  6. Martín Carrera

Debido a las movilizaciones religiosas el servicio solo se da de la estación El Rosario a Riobamba y de Villa de Aragón a Hospital General La Villa.

También por la llegada de peregrinos, 5 estaciones de la Línea 7 del Metrobús CDMX tienen afectación en su servicio y solo hay transporte desde Campo Marte a Avenida Talismán.

  1. Indios Verdes
  2. Hospital Infantil La Villa
  3. ​De los Misterios
  4. Gustavo A. Madero
  5. ​Garrido

Por su parte, el Metro de la Ciudad de México informó que el servicio trabajará en los horarios habituales este 12 de diciembre y las estaciones La Villa y Deportivo 18 de Marzo están abiertas, por lo que si se desea visitar la Basílica de Guadalupe debido a la conmemoración de los 492 años de la aparición de la Virgen María en el Cerro del Tepeyac, se puede hacer uso de ellas sin problemas.

Además, si tienes previsto visitar la Basílica de Guadalupe en auto, recuerda que también hay algunas calles cerradas por la presencia de peregrinos. Para saber más sobre estos cierres viales, puedes consultarlo AQUÍ.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN