Que no se te pase

Beca Pilares 2024: ¿Qué hacer si no te seleccionaron para otorgarte el apoyo económico?

¿No te dieron la Beca Pilares 2024? En La Razón te compartimos qué puedes hacer y el plazo que tienes después de la publicación de los resultados del apoyo económico

Si tramitaste la Beca Pilares, pero no te la dieron, aún puedes hacer una revisión.
Si tramitaste la Beca Pilares, pero no te la dieron, aún puedes hacer una revisión.Foto: Pilares
Por:
  • Fanny Padilla

Si tramitaste la Beca Pilares 2024, pero no te seleccionaron como beneficiario o beneficiaria, aún puedes hacer algo para que tengas una posibilidad de recibirla.

En años anteriores, luego de la primera convocatoria de Pilares para ciertas secundarias, preparatorias o para estudiantes de licenciatura, suelen abrir la convocatoria extemporánea, que sería una forma en la que puedes tener de nuevo la oportunidad de tramitarla, sin embargo, hay algo más que puedes hacer.

¿Qué hacer si no te dieron la Beca Pilares?

Desde el viernes 26 de enero dieron a conocer los resultados de la Beca Pilares 2024, en caso de que no hayas resultado elegido para recibir el apoyo económico de 960 pesos o mil 440 pesos tienes un plazo de inconformidad de 15 días naturales.

Esto comienza a contar a partir de la fecha de la publicación de los resultados, lo que debes hacer es un escrito con tu nombre completo, firma  y folio, si eres menor de edad debe estar firmada por tus papás.

La carta va dirigida a la titular de la Dirección de Educación Participativa y Comunitaria a los correos informacion.ciberescuelas@sectei.cdmx.gob.mx y copia a becapilares@pilares.gob.mx, debes ingresar todos los documentos que te pidieron al momento de tramitar la Beca Pilares.

Pilares tiene un plazo de 30 días hábiles para darte respuesta, por lo que tienes que mantenerte pendiente de tu correo electrónico que diste al momento de hacer el registro, toma en cuenta que para hacer la carta, debes haber cumplido con todos lo requisitos que solicitaron en la convocatoria y estar inscrito en alguna actividad que te guste, este es el requisito principal.

Tienes un plazo de 15 días para solicitar la revisión de tu trámite de la Beca Pilares 2024.
Tienes un plazo de 15 días para solicitar la revisión de tu trámite de la Beca Pilares 2024.Foto: Especial

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT