Domingo 20.09.2020 - 13:01

Buscan a asesino de catedrático en cuatro domicilios

Buscan a asesino de catedrático en cuatro domicilios
Por:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDM) ubicó al menos cuatro domicilios en donde busca a Víctor Rosas Cortina, alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acusado de matar y sepultar a Vidal Zavala Rosas, catedrático de esa casa de estudios en el patio de la casa de éste último.

De acuerdo con reportes a los que tuvo acceso La Razón, se trata de cuatro departamentos ubicados, uno, en la colonia El Mirador, en la delegación Coyoacán; un segundo en El Prado, en Iztapalapa, y dos más en la Portales Sur, de la Benito Juárez.

El domicilio que sabían las autoridades fue el más reciente que habitó, era precisamente el de la calle El Mirador, en la colonia del mismo nombre.

Sin embargo, en ese lugar el vigilante de nombre Esteban Moyado, de la empresa Servicios Integrados, les aseguró que desde hace más de tres años no vivía ahí. Los agentes acudieron ayer al inmueble y no hallaron ninguna pista del estudiante.

Hasta ahora las autoridades no han podido ubicar tampoco al padre de este joven de 26 años de edad, el cual también era conocido del profesor asesinado. Se llama Víctor Rosas y, al igual que su vástago, fue alumno de la máxima casa de estudios.

Según reportes asentados en el expediente CI-FXH/XO-2UI-3/C/D1577/09-2016, el fin de semana un grupo de agentes de la Procuraduría capitalina acudió a las sucursales de los bancos Banamex y HSBC ubicadas en el Centro Comercial Perisur, donde el catedrático tenía diversas cuentas.

Las autoridades suponen que a alguna de ellas acudió el homicida para retirar dinero tras cometer el crimen. Sin embargo, hasta ahora no han podido ubicar nada.

Y es que durante las investigaciones que han realizado, los elementos policiacos supieron que el joven ayudaba al catedrático a obtener diversos créditos bancarios. Además, a decir de la esposa del profesor, apenas unos días antes del crimen habían recibido un pago por un millón de pesos por un préstamo hipotecario.

Aunado a ello, los agentes saben que poco antes del crimen, Vidal Zavala Rosas y Víctor Rosas Cortina estuvieron platicando en la sala de la casa del primero acerca de un préstamos bancario, de un litigio y de una póliza.

Ayer, La Razón dio a conocer una grabación sobre la plática que mantuvieron ambos.

“Te compro una póliza a tu nombre, por la cantidad y el dinero está garantizado…”, le dijo el profesor de la Facultad de Derecho al joven durante la plática.

“Realmente a usted lo estimo mucho”, le aseguró el alumno al profesor en una parte de la conversación.