Letreros con los “derechos del consumidor”

Buscan evitar abusos en terrazas del Centro Histórico

Una de las zonas con más denuncias por cobros excesivos; en las entradas de 21 establecimientos que cuentan con vista a la plancha del Zócalo

Autoridades colocaron los “derechos del consumidor” en los negocios, ayer.
Autoridades colocaron los “derechos del consumidor” en los negocios, ayer.Foto: Especial
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Para evitar los abusos a comensales, autoridades de la Ciudad de México colocaron letreros con los “derechos del consumidor” en las terrazas del Centro Histórico, una de las zonas con más denuncias por cobros excesivos.

En las entradas de 21 establecimientos que cuentan con vista a la plancha del Zócalo, se colocaron autosoportables y letreros en los que se leen los derechos de quienes visitan este tipo de negocios.

Además, se recordó a los dueños de estos negocios las nuevas disposiciones contenidas en el Reglamento del Artículo 28 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, en el que se establece que los restaurantes deben colocar en la entrada la carta con los servicios y costos que ofrecen.

Durante un recorrido para colocar los autosoportables, el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), José Manuel Oropeza Morales, señaló que esta medida se suma a otras que han llevado a cabo las autoridades capitalinas tras la denuncia de abusos en este tipo de negocios, en octubre del año pasado.

“El año pasado nos reunimos con ellos (responsables de las terrazas) para darles una capacitación, la idea es que trabajemos de la mano, porque nos interesa potenciar la actividad económica y productiva, pero que eso no contravenga los derechos de los consumidores”, dijo.

En octubre del año pasado, usuarios denunciaron el cobro excesivo por alimentos y bebidas en terrazas del primer cuadro de la ciudad, lo que derivó en un nuevo reglamento que entró en vigor el pasado 1 de marzo.