"Igualdad empieza desde pequeños"

Buscan prevenir violencia en el noviazgo en escuelas de CDMX; lanzan Feria por la Paz y la Igualdad

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que habrá acciones para prevenir la violencia en el noviazgo, con el fin de generar conciencia

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDM, señaló que habrá estrategias para prevenir la violencia en el noviazgo.
Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDM, señaló que habrá estrategias para prevenir la violencia en el noviazgo.Foto: Gobierno de México
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la puesta en marcha de la Feria por la Paz, la Igualdad y una Vida Libre de violencia para niñas y adolescentes, en escuelas de la Ciudad de México, con el objetivo de reducir las violencias dentro de estos espacios públicos, principalmente en el noviazgo.

En compañía de la secretaria de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la mandataria capitalina afirmó que está campaña busca llevar paz, igualdad y evitar hacer conciencia sobre la violencia de género en sus primeras etapas, en las escuelas capitalinas.

"La igualdad empieza desde aquí desde más pequeños, pero desde aquí, cuando nos empezamos a hacer jovencitos, adolescentes y empezamos a tener novias y novios, todos tenemos que respetarnos, nada de que haber préstame tu celular para ver con quién estás hablando, no; todos somos personas y tenemos derechos", expresó.

Por su parte, la secretaria federal Rosa Icela Rodríguez explicó que esta estrategia se está llevando a 15 municipios propietarios del país con el objetivo de prevenir la violencia de género desde las primeras etapas de la vida.

"Desde la Secretaría de Seguridad, iniciamos este proceso de sensibilización en toda la comunidad escolar, para generar conciencia de que la violencia contra las mujeres y las niñas no es normal, es un delito y es urgente impulsar un cambio cultural profundo para superar la cultura de la violencia", señaló.

Síguenos también en Google News 

FBPT