Movilidad CDMX

Cablebús Línea 1: Éstos son los métodos de pago para el recorrido

El  recorrido de Cuautepec a Indios Verdes arrancará operaciones el 11 de julio ; quienes usen este nuevo medio de transporte sólo podrán hacerlo a través de la tarjeta de Movilidad Integrada

El sistema realiza recorridos para garantizar la certificación de seguridad.
El sistema realiza recorridos para garantizar la certificación de seguridad.Foto: Cortesía GCDMX
Por:

El próximo 11 de julio, arrancará operaciones la Línea 1 del Cablebús que llevará a los usuarios de la zona de Cuautepec al Metro Indios Verdes. Quienes usen este nuevo medio de transporte sólo podrán hacerlo a través de la tarjeta de Movilidad Integrada, todas las estaciones contarán con máquinas de recarga.

La compra de la tarjeta por primera vez tiene un costo de 22 pesos, de los que 15 representan el costo del plástico y los siete pesos restantes son el pago del primer viaje. Es decir que el acceso al sistema tiene un costo de siete pesos sin importar el tramo recorrido.

¿Quiénes entran gratis?

Se permitirá la entrada gratuita a las personas con sesenta años de edad en adelante que cuenten con documento o identificación expedida por autoridad competente que lo acredite.

También aplica la gratuidad a personas con discapacidad que cuenten con la Tarjeta de Gratuidad, documento o identificación expedida por autoridad competente que acredite tal condición o que sea evidente alguna discapacidad, así como a niñas y niños menores de cinco años de edad.

Personas que integran la Comisión de Participación Comunitaria de la Ciudad de México e integrantes de la Red de Contralorías Ciudadanas entrarán gratis siempre y cuando cuenten con la debida acreditación por parte de las dependencias correspondientes.

La exención autorizada no se hace extensiva a los familiares o acompañantes de los beneficiarios.

ntb