Sigue inseguridad en carreteras

Cae posible líder de asaltantes de transporte de carga

Detenido presunto líder delictivo, vinculado a robos de autopartes y transporte de carga en CDMX y Edomex por SSC tras denuncias ciudadanas

El hombre detenido, de 46 años, coincide con el perfil del probable líder delictivo buscado.
El hombre detenido, de 46 años, coincide con el perfil del probable líder delictivo buscado.Foto: SSC-CDMX
Por:

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Hugo G., el Gato, posible líder de una célula generadora de violencia, que está posiblemente relacionado con el robo de autopartes y camiones de carga en la Ciudad de México y el Estado de México.

En atención a diversas denuncias ciudadanas, los efectivos policiales tomaron conocimiento de una célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga y de autopartes, el cual opera en el norte de la capital y municipios colindantes del Edomex”, subrayó SSC, en un comunicado.

Por lo anterior, realizaron trabajos de investigación y desplegaron recorridos de seguridad y puntos de vigilancia discretos en diferentes zonas de la alcaldía Gustavo A. Madero y durante un patrullaje preventivo, en la colonia Vasco de Quiroga, observaron a un automovilista que conducía de erráticamente y actuaba de manera inusual en la avenida Ingeniero Eduardo Molina, por lo que le marcaron el alto y le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 19 playeras deportivas de las que no comprobó la compra y dinero en efectivo.

Además, se percataron que dicho hombre, de 46 años de edad, coincidía con las características físicas del probable responsable de los robos a los que se le daba seguimiento, por lo que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones subsecuentes del caso y determinará su situación legal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM