Miércoles 25.11.2020 - 02:46

Caen padres de ladrón de Casa de Moneda

Caen padres de ladrón de Casa de Moneda
Por:

Los padres de Édgar “T”, uno de los implicados en el robo de 55 millones de pesos a la Casa de Moneda, fueron detenidos y vinculados a proceso por narcomenudeo, luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina realizará un cateo en su domicilio la semana pasada.

Julio “T” y Maricela “J” fueron enviados bajo prisión preventiva al Reclusorio Norte, donde permanecerán por lo menos un mes en lo que se realiza la investigación complementaria, como lo determinó el juez el 12 de agosto pasado.

En tanto, el inmueble ubicado en la colonia Del Moral, alcaldía Iztapalapa, quedó bajo resguardo de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, pues en el interior se hallaron dosis de varias drogas, como 21 envoltorios de cannabis y cuatro de cocaína.

Además se detuvo a dos personas más; un hombre identificado como Héctor y una mujer llamada Michel.

De acuerdo con autoridades consultadas por La Razón, la inspección del domicilio tenía como objetivo arrestar a Édgar y a su primo Pablo, así como localizar los mil 567 centenarios y relojes conmemorativos que hurtaron el 6 de agosto pasado.

Al ser interrogada por el paradero de su hijo y sobrino, la pareja dijo tener familia y predios a su nombre en Veracruz, por lo que las indagatorias se dirigieron a esa entidad.

Otro avance en la investigación fue la posible localización de una mujer que se presume ayudó a su primo y hermano a escapar el día del atraco que se efectuó sin un solo disparo y en menos de tres minutos, en el denominado robo del siglo.

Las pistas que obtuvieron sobre el paradero de Adriana “T” se lograron luego de una inspección a su domicilio, ubicado en la colonia Juan Escutia, también en Iztapalapa, donde confirmaron que se encuentra ilocalizable, pero a la vez encontraron indicios del lugar al que pudo haber escapado.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/sheinbaum-retracta-acusar-provocacion-protesta-feminista/