Caen policías agresores de nigeriano

Caen policías agresores de nigeriano
Por:
  • larazon

Los policías Heriberto Martínez González y Juan Carlos Federico Rosales, quienes están detenidos, finalmente fueron entregados por la SSP-DF para que respondan por la golpiza al nigeriano Isaac Chinedu Nwachukwa, quien murió atropellado después del altercado, suscitado el 11 de mayo pasado, en la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que dos uniformados más está bajo investigación el Ministerio Público, quien ya les tomó declaración ministerial, pero los dejó en libertad bajo las reservas de ley.

En un comunicado, explicó que las investigaciones realizadas establecieron que Martínez González y Federico Rosales tuvieron un altercado con el africano causándole lesiones, aunque no precisó de que tipo.

Advirtió, que luego de la gresca Isaac fuera atropellado en la calle San Antonio Abad, esquina Fernando de Alba Ixtixochitl, colonia Obrera, por un vehículo particular que se dio a la fuga.

Dijo que los policías fueron presentados la noche del jueves ante el Ministerio Público de la Fiscalía para Servidores Públicos, donde responderán por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte.

Precisó que la puesta a disposición se logró a través de las Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Inspección Interna de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, instancia que también instruye los procedimientos disciplinarios conforme a su propia normatividad.

“La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, a través de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, informó que momentos antes del atropellamiento que derivó en la muerte de Isaac los policías tuvieron un altercado con él causándole lesiones”, dijo la PGJDF.

Destacó que con relación a estos hechos están bajo investigación los tripulantes de la patrulla de la Policía Auxiliar número 73003, César Elizarraras Martínez, de 32 años y Alfonso Romero Salinas, de 49 años.

Estos últimos, dijo la PGJDF, ya rindieron declaración ministerial ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-8, pero fueron puestos en libertad con las reservas de ley.