Se decomisaron equipos telefónicos y computadoras

Caen siete en operativo contra “montadeudas”

Realizaron dos cateos en inmuebles que funcionaban como call center de “montadeudas” y detuvieron a siete personas en la alcaldía Cuauhtémoc

Algunos de los detenidos tras la acción entre la SSC y la Fiscalía capitalina, ayer.
Algunos de los detenidos tras la acción entre la SSC y la Fiscalía capitalina, ayer.Foto: Especial
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía de Justicia capitalina realizaron dos cateos en inmuebles que funcionaban como call center de “montadeudas” y detuvieron a siete personas, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

El operativo tuvo lugar alrededor de las 16:00 de la tarde de este martes en los edificios localizados en el número 15 de la calle Versalles y en Atenas 47, en los que se desplegaron decenas de uniformados de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y uniformados de la SSC.

En ambos inmuebles se realizaban operaciones conocidas como “montadeudas”, un tipo de fraude que las autoridades capitalinas han buscado combatir desde mediados del año pasado, el cual consiste en ofrecer a las víctimas préstamos supuestamente accesibles para engancharlas y, posteriormente, amedrentarlas y extorsionarlas.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades capitalinas no dieron a conocer detalles oficiales acerca del operativo, pero de manera extraoficial se habló de siete personas detenidas: cuatro de origen asiático, dos mexicanos y un colombiano.

Además, en los inmuebles se decomisaron cientos de chips de teléfonos celulares, equipos telefónicos y computadoras.

En videos que circularon en redes sociales la tarde de ayer se observó a decenas de agentes a las afueras de los inmuebles, como parte del operativo que se desplegó en ambos domicilios.

Éste y otros operativos que se llevaron a cabo en meses anteriores forman parte de una acción coordinada entre la SSC y la Fiscalía capitalina para desmantelar negocios digitales fraudulentos que son detectados mediante un monitoreo y un trabajo de inteligencia en el área cibernética.