La circulación ya se normalizó

Semana Santa: Calzada Ignacio Zaragoza es bloqueada para exigir apertura de balneario

El balneario Elba está fuera de servicio a causa del COVID-19, sin embargo algunos vacacionistas exigieron su apertura bloqueando la Calzada Ignacio Zaragoza

Varias familias realizaron un bloqueo sobre Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Av. Xipe en la Alcaldía Iztapalapa, exigiendo la apertura del Balneario Elba, el cual tiene sellos de suspensión a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19
Varias familias realizaron un bloqueo sobre Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Av. Xipe en la Alcaldía Iztapalapa, exigiendo la apertura del Balneario Elba, el cual tiene sellos de suspensión a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19Twitter: @QuePocaMadre_Mx
Por:

A pesar de que le emergencia sanitaria por COVID-19 sigue latente, un grupo de personas en la alcaldía Iztapalapa, bloqueó  la circulación en la Calzada Ignacio Zaragoza, con el propósito de exigir la apertura del balneario Elba.

Aparentemente, el conflicto vial se generó luego de que diversas familias acudieran al balneario Elba con el propósito de disfrutar de la Semana Santa, a pesar de las medidas sanitarias y el color del semáforo epidemiológico en el que se encuentra la CDMX.

No obstante, al llegar al lugar descubrieron que por disposición oficial, el balneario se encontraba cerrado y la disputa inició. Así, algunos vacacionistas con y sin cubrebocas empezaron a cerrar la circulación en los carriles centrales y laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza.

El bloqueo de la Calzada Ignacio Zaragoza provocó severos problemas viales para quienes se dirigían a la autopista México-Puebla, muchos de ellos con intención de vacacionar esta Semana Santa.

Pero sin importar la insistencia de los vecinos que portaban trajes de baño, toallas y sandalias, las autoridades de la alcaldía Iztapalapa se negaron a permitir la apertura del balneario, por lo cual los manifestantes comenzaron a retirarse del lugar y a permitir la libre circulación vial en la Calzada Ignacio Zaragoza.

Conviene mencionar que autoridades federales y locales prevén una tercera ola de COVID-19 como consecuencia de las vacaciones de Semana Santa, tal como y ocurrió durante el periodo vacacional de diciembre.