Para evitar contagios

IMSS pide a población no relajar medidas sanitarias contra COVID en Semana Santa

El IMSS pide continuar con la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos durante las vacaciones de Semana Santa; “es de vida o muerte”, señala

El IMSS hizo un llamado a la población para no relajar las medidas sanitarias contra COVID-19 durante las vacaciones de Semana Santa 
El IMSS hizo un llamado a la población para no relajar las medidas sanitarias contra COVID-19 durante las vacaciones de Semana Santa Foto: Especial.
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población para no relajar las medidas sanitarias contra COVID-19 durante las vacaciones de Semana Santa como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos y en la medida de lo posible no salir de casa.

En un comunicado, Manuel Carlos Ortega Álvarez, titular de la Coordinación de Salud en el Trabajo del Seguro Social enfatizó que el cumplimiento de las medidas sanitarias “es de vida o muerte”.

“Es un cambio cultural que debemos incorporar a nuestras actividades para no relajar las medidas sanitarias ante los riesgos de contagio”, declaró.

El funcionario del IMSS recomendó a las personas con padecimientos respiratorios, diabetes, hipertensión u otras comorbilidades quedarse en casa. Mientras que la población sana puede salir a lugares cercanos de casa y en grupos pequeños.

Ortega Álvarez pidió las concentraciones que se dan en aeropuertos y terminales de autobuses. Y en caso de encontrarse en esa situación, recomendó ser disciplinado en las medidas de higiene, alejarse de sitios cerrados, sin ventilación y tener cuidado al momento de consumir alimentos.

También recordó que aunque el semáforo de riesgo esté en color verde para algunas entidades, aún estamos en emergencia sanitaria y mientras no se levante, seguiremos en riesgo de contagio de COVID-19.

En cuanto a los empresarios del ramo turístico afiliados al IMSS, señaló que ofrecen asesorías en apego a los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.