Elecciones 2021 en CDMX

Candidatos a alcaldes cierran campañas en la CDMX

Este domingo los candidatos a alcaldes y a diputaciones cerraron sus campañas electorales en diferentes zonas de la CDMX

Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México a la alcaldía de Álvaro Obregón, durante su cierre de campaña de este domingo.
Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México a la alcaldía de Álvaro Obregón, durante su cierre de campaña de este domingo.Foto: Especial
Por:

Este domingo, los aspirantes a diputaciones y alcaldías en la capital del país cerraron sus campañas con eventos masivos, recorridos deportivos y en conjunto con otros candidatos conforme al territorio para el que contienden. En ninguno de los actos se reportó algún incidente de violencia.

En la explanada Gustavo A. Madero, cerca de 16 mil personas se reunieron para el cierre de campaña de Francisco Chíguil, aspirante a alcalde. En el mismo acto cerraron actividades de proselitismo candidatos a diputaciones locales por Morena.

En Iztacalco, Armando Quintero, aspirante a alcalde y los candidatos a diputados y diputadas Lourdes Paz, Marce Fuentes y Jesús Martín del Campo, se reunieron en la sede de la demarcación.

En Coyoacán, el cierre de campaña del candidato a alcalde Giovani Gutiérrez, por el Partido de la Revolución Democrática, el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, se reunió en la Alameda Sur con los presidentes del PRD y PAN en la capital, Nora Arias y Andrés Atayde.

También en Coyoacán, en la colonia Santo Domingo, cerró actividades el aspirante a alcalde por Morena, Carlos Castillo, quien estuvo acompañado de Berta Elena Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena; Citlali Hernández, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional; y los candidatos a diputados Leticia Varela, Gerardo Villanueva y Sebastián Ramírez.

El candidato a alcalde a la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien va por la reelección, cerró sus actividades con un duatlón de ocho kilómetros corriendo y 15 en bicicleta. En el mismo tenor deportista, Santiago Taboada, quien busca repetir como alcalde en Benito Juárez, participó en una carrera con candidatos de Coyoacán por el Partido Acción Nacional.

El candidato a alcalde a la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo en su cierre de campaña.
El candidato a alcalde a la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo en su cierre de campaña.Foto tomada de Facebook: Víctor Hugo Romo de Vivar

En Álvaro Obregón, Lía Limón, candidata de la alianza PRI, PAN y PRD, terminó sus actos de proselitismo en la colonia Desarrollo Urbano, donde también cerró campaña a candidata a diputada local por el Distrito XVIII, Polimnia Romana. Ambas se dirigieron a los habitantes para asegurar que "es momento de castigar a malos gobiernos".

En la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, de Morena, cerró con un acto masivo en el Monumento a la Revolución; en tanto, su opositora, Sandra Cuevas (PRD, PAN y PRI), hizo lo propio un día antes, es decir, ayer 29 de mayo, con un evento en la colonia Guerrero.