Capacitan a custodios para traslado de reos a hospitales

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Un total de 50 elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Penitenciaria del Distrito Federal, recibieron una capacitación especializada enfocada al correcto traslado y manejo de internos de las cárceles capitalinas a hospitales públicos.

La titular del Instituto de Capacitación de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Patricia Morales, detalló que la finalidad es garantizar las condiciones de seguridad en un traslado de este tipo, pero sin violentar las garantías de los reos ni las de sus familiares.

“Se presentaron casos donde técnicos que custodian a un interno en la red hospitalaria del DF tuvieron conductas poco cordiales con familiares y hasta con médicos; ahora contamos con 50 técnicos en seguridad capacitados para realizar esta labor específica de vigilancia”, apuntó.

El curso impartido, de aproximadamente 50 horas de duración, tuvo materias relacionadas con la formación de conocimientos técnico jurídicos encaminadas al desempeño de las actividades de los custodios en un ambiente de cordialidad y respeto.

La funcionaria informó además que el Instituto de capacitación tiene programados para este año 11 cursos de liderazgo para 600 trabajadores del sistema penitenciario, que serán impartidos con la colaboración de personal de la Comisión de Derechos Humanos del DF.

Lo anterior, teniendo como objetivo el fortalecimiento de habilidades, destrezas y actitudes fundamentales para la administración de los servicios de seguridad, pero con una óptica de respeto a las garantías individuales, ética del trabajo y labor en equipo.

vms