Capturan a 5 colombianos que asaltaban casas en la colonia Lindavista

Los detienen en posesión de mariguana y cocaína; autoridades investigan su implicación con distintos robos en la Gustavo A. Madero

Detenidos, colonia Lindavista
Detenidos, colonia LindavistaFoto: especial
Por:

En posesión de distintas cantidades de drogas, cinco personas--originarias de Colombia--fueron detenidas esta tarde por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Tras su detención, autoridades identificaron un nexo con una banda dedicada a robo de casas en la colonia Lindavista, en la GAM. 

De acuerdo con el relato policial, los uniformados realizaban patrullajes de prevención y seguridad en la avenida Circunvalación, colonia Zona Centro, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando se percataron  de que un grupo de personas que, a simple vista, intercambiaba envoltorios de droga. 

Para comprobar la posible comisión de un delito, los policías les solicitaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 100 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína y 50 bolsitas que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, por lo que procedieron a la detención de tres hombres y dos mujeres, originarios de Colombia

Te puede interesar: El viernes revelarán total de muertes por COVID-19 en CDMX

Los policías se percataron, a través de un cruce de información y en seguimiento a las investigaciones, que las personas forman un grupo posiblemente relacionado con varios robos a casa-habitación, ocurridos en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Además, se tuvo conocimiento que una de las detenidas, de 31 años de edad, posiblemente cuenta con procesos judiciales pendientes en Brasil; y la detenida de 28 años de edad, cuenta con un mandamiento ministerial vigente por el delito de robo. 

Por lo anterior, los cinco detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes y definirá su situación legal.

olr