El viernes revelarán total de muertes por COVID-19 en CDMX

Una Comisión comisión científico-técnica revisó las muertes de pacientes con prueba positiva, los datos del Registro Civil y las tendencias de contagios

En el número que se informará se consideran los casos que inicialmente fueron clasificados como sospechosos.
En el número que se informará se consideran los casos que inicialmente fueron clasificados como sospechosos.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El viernes 10 de julio, el gobierno de la Ciudad de México prevé revelar la información sobre el total de fallecimientos por COVID-19, considerando los que inicialmente fueron clasificados como sospechosos, informe elaborado por una comisión científico-técnica conformada por especialistas en la materia.

La mandataria local, Claudia Sheinbaum, señaló que se trata de un trabajo conjunto entre los especialistas y el gobierno de la CDMX, en el que se revisaron las muertes de pacientes con prueba positiva a SARS-CoV-2, los datos del Registro Civil y las tendencias de contagios.

Se va a dar esta información; en prácticamente todos los países del mundo se ha hecho esta revisión, un primer dato que se da y después posteriormente se registra lo que se registró en el Registro Civil. Entonces, esperamos que esté mismo viernes se pueda dar a conocer esta información

Claudia Sheinbaum

La  mandataria consideró que es lamentable que ocurran estos fallecimientos y detalló que en el estudio se mostrarán datos de las morbilidades que padecían las personas fallecidas y las edades, lo que permitirá conocer las causas de muerte y verificar la tendencia de la enfermedad.

"Toda la información será comunicada de manera transparente; la finalidad de todos los datos obtenidos es buscar el control de la pandemia y evitar que se desborde el número de personas en los hospitales", agregó Sheinbaum.

“Yo creo que todos hemos ido reconociendo lo que ha venido ocurriendo con la pandemia y hemos estado de manera coordinada con las distintas instituciones de salud, prácticamente todas las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México, trabajando incansablemente todos los días para poder controlar la pandemia y poder evitar más decesos y poder darle una cama de hospital a todo aquel que enferma, que ha sido el objetivo”, aseguró.

KA