Hallado en Morelos

Carolina Islas. Familiares identifican el cuerpo de la joven desaparecida en CDMX

Aunque familiares de la joven de 29 años reconocieron sus restos por prendas y tatuajes, se trata de una identificación preliminar en espera de confirmación; autoridades de Morelos investigan feminicidio 

Carolina Islas desapareció el pasado 27 de enero; familiares de la joven identificaron su cuerpo, localizado en Morelos.
Carolina Islas desapareció el pasado 27 de enero; familiares de la joven identificaron su cuerpo, localizado en Morelos.Foto: Cuartoscuro
Por:

El cuerpo hallado en un paraje del municipo de Huitzilac, en Morelos, es el de la joven Carolina Islas, reportada como desaparecida desde el 27 de enero luego de haber sido vista por última vez en la colonia Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. 

Aunque familiares identificaron a la presunta víctima de feminicidio por sus prendas de vestir y tatuajes, aún es necesario esperar los resultados de análisis genéticos realizados al cuerpo, localizado el pasado 14 de febrero en avanzado estado de descomposición.    

Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, informó que, de manera preliminar, se tratan de los restos de la joven de 29 años desaparecida junto a su pareja, Iván Guadarrama. con quien acudió a un bar en el centro de la Ciudad de México.

“En cuanto se corrobore tendremos la noticia oficial en el sentido legal, porque ahorita es una identificación preliminar. No podemos nosotros saltarnos ese paso, porque en el momento que se logre la detención del probable responsable, pues para que el asunto se sostenga judicialmente es necesario tener una identificación civil, es decir legal, de la víctima”

Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Tras realizar la necropsia al cuerpo, informó el fiscal, establecieron como causa de muerte asfixia por estrangulación, por lo que se inició una investigación por el delito de feminicidio.

En ese sentido, apuntó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) sería la encargada de llevar el caso, pues "todo parece indicar" que el presunto asesinato ocurrió en la capital del país.

“No hay duda de que se trató de un feminicidio, ocurrió dentro del territorio de la Ciudad de México y nosotros vamos a seguir investigando en relación a los delitos que tienen que ver con el manejo del cuerpo sin vida de esta víctima”, añadió Carmona Gándara.

cehr