Después de nueva investigación

Violador serial de Oceanía acumula 149 años de prisión, señala FGJ-CDMX

Daniel “N”, identificado como violador serial de Oceanía, recibió una sentencia de 26 años y seis meses, con lo cual suma 149 años de prisión; es la cuarta que logran autoridades capitalinas

Daniel "N", violador serial de Oceanía.
Daniel "N", violador serial de Oceanía.Foto: Captura de pantalla
Por:

Daniel "N", el violador serial de Oceanía, recibió otra sentencia en su contra, con lo que acumula 149 años y ocho meses de prisión, según dio a conocer este jueves la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos.

En un videomensaje, la fiscal detalló que personal ministerial aportó elementos de prueba que permitieron obtener una nueva sentencia por 26 años y seis meses de cárcel, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso sexual de tres personas, así como robo agravado.

De acuerdo con las investigaciones del órgano de justicia, la tarde del 10 de noviembre de 2021, el hombre detuvo a tres mujeres, en calles de la colonia Simón Bolívar, en la Venustiano Carranza, a quienes amagó con una navaja y les quitó sus pertenencias.

"La autoridad judicial determinó que el hombre tendrá que pagar la reparación del daño a cada una de las víctimas, le impuso una multa y ordenó su inscripción en el registro de personas agresoras sexuales por el tiempo que dure la pena en prisión, además de que le fueron suspendidos sus derechos políticos y se le negaron beneficios y sustitutivos por el quantum de la pena", explicó la fiscal.

Hasta ahora, las autoridades han logrado cuatro sentencias condenatorias en contra de Daniel "N".

En su mensaje, Godoy Ramos detalló que entre el 16 y el 30 de enero pasado, se llevó a proceso a 88 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas en la Ciudad de México.

Síguenos en Google News.

AM