Durante Tercer Informe de Labores

Fiscalía de CDMX es la que más detiene a agresores de mujeres, señala Ernestina Godoy 

En su Tercer Informe de labores, la fiscal Ernestina Godoy Ramos aseveró que se han reducido en un 16 por ciento las muertes violentas de mujeres

La fiscal Ernestina Godoy indicó que en la CDMX se resuelven los casos de violencia contra la mujer y "que no habrá forma de escapar o eludir la acción de la justicia". 
La fiscal Ernestina Godoy indicó que en la CDMX se resuelven los casos de violencia contra la mujer y "que no habrá forma de escapar o eludir la acción de la justicia". Foto: Especial
Por:

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, aseveró que el órgano de justicia de la Ciudad de México es el que más investiga y detiene a agresores de mujeres, a la par que se resuelven "prácticamente todos" los casos de feminicidio.

"En esta ciudad es en donde más se denuncia, más se investiga y se detiene a personas vinculadas en delitos en contra de las mujeres; el mensaje es claro: no habrá forma de escapar o eludir la acción de la justicia para quien agreda o quite la vida a una mujer en esta ciudad", dijo.

Durante la presentación de su Tercer Informe de Labores, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), destacó que desde la declaratoria de Alerta de Género emitida en 2019, se han reducido en un 16 por ciento las muertes violentas de mujeres.

"La alerta no es una ocurrencia ni una acción burocrática, son compromisos que entraban coacción y una política clara para construir una vida libre de violencia para nosotras las mujeres y para las niñas de la ciudad", dijo.

En este sentido, la fiscal destacó la creación del Banco de ADN, y anunció que la semana pasada se logró la acreditación completa de este nuevo instrumento.

"Para la Fiscalía, toda muerte violenta de una mujer es tema relevante, aunque no atraiga la atención mediática. Este año hemos logrado investigaciones y detenciones exitosas y muy relevantes en los casos de feminicidio, prácticamente todos los casos de feminicidio los hemos ido resolviendo", señaló.

Desde el Museo Interactivo de Economía, la fiscal destacó casos recientes, como el de la joven Ariadna, cuyo cuerpo fue localizado el año pasado en la carretera La Pera-Cuautla.

"Esto nos deja una lección: todas las fiscalías estamos obligadas por ley a iniciar la investigación de una muerte violenta de un mujer con el protocolo de feminicidio, la obligación debe ser por ley", aseguró.

Síguenos también en Google News

FBPT