Presunto espionaje

FGJ-CDMX detiene a séptimo implicado en caso "Sterling"

Detectives de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al hombre en la alcaldía Álvaro Obregón;  es señalado por su probable participación en el delito de asociación delictuosa

Esta es la séptima detención que realizan las autoridades capitalinas relacionada con la red de espionaje.
Esta es la séptima detención que realizan las autoridades capitalinas relacionada con la red de espionaje.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo este martes a Jorge "N", ex funcionario de la administración capitalina pasada, presuntamente involucrado en una red de espionaje en la capital del país, conocido como "caso Sterling".

Esta es la séptima detención que realizan las autoridades capitalinas relacionada con la red de espionaje.

Detectives de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al hombre, quien es señalado por su probable participación en el delito de asociación delictuosa, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para determinar su situación jurídica.

José "N", ingeniero en Computación y Sistemas, se desempeñó como funcionario público en al Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía, tanto él como otras personas, "posiblemente participaron activamente en escuchas telefónicas, intervención de mensajes y correos electrónicos, en el seguimiento activo de personajes de la política y periodistas, de lo que se desprende que probablemente formaban parte de una asociación delictuosa".

Por este caso, esta semana fueron vinculados a proceso Gustavo "N" y Arturo "N", quienes también están presuntamente ligados con la red de espionaje.

Además, las autoridades han detenido a Nicolás “N”, entonces jefe de Recolección de Evidencia Digital de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México; José Roberto “N”, ex mando del área de inteligencia de la Policía de Investigación; Jesús Noé “N”, también ex integrante de la Policía de Investigación; y a Daniel Alejandro “N”, quien fue empleado de una empresa de telefonía celular.

Síguenos en Google News

DGC