Sábado 19.09.2020 - 11:06

Carpinteyro va por desarrollo sustentable con uso de energía renovable

Carpinteyro va por desarrollo sustentable con uso de energía renovable
Por:

La candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la Jefa de Gobierno, Purificación Carpinteyro, presentó su Plan de Desarrollo Económico, con el cual busca a garantizar un desarrollo sustentable mediante el uso de energía renovable, impulsar el empleo, recuperar la producción agrícola e incrementar los niveles de turismo en la Ciudad de México.

El proyecto contempla recaudar 10 mil millones de pesos, a través de subastas de energía eléctrica, tomando en cuenta, dijo, que la propia Comisión federal de Electricidad (CFE) obtuvo ahorros de 65 por ciento usando el mismo sistema.

Añadió que también logrará ahorros considerables por medio de la compra al mayoreo del servicio de Internet de la Red Pública Compartida.

Purificación Carpinteyro, expuso que una parte de los recursos se utilizará para impulsar el uso de energía renovable.

“Vamos a invertir en paneles solares que serán distribuidos a las micro y pequeñas empresas como panaderías y tintorerías, que los pagarían en ocho años. Con ello, su consumo de energía sería de aproximadamente 50 pesos mensuales en su recibo”, indicó.

Señaló que el plan prevé aprovechar la producción agrícola en las 17 mil hectáreas de cultivos que existen en la CDMX.

“Vamos a instalar Centros Integrales Metropolitanos de Abasto en los que no se acopiarán los cultivos, se desinfectarán y se les pondrá el sello CDMX, para darles valor agregado y comercializarlos.

Asimismo, señaló que destinará cinco mil millones de pesos para diseñar un programa integral de impulso al turismo.