Pasos para obtener tu casco de moto gratis

 ¿Cómo solicitar uno de los cascos de moto que la Semovi dará gratis a motociclistas en CDMX?

La Semovi regalará mil cascos certificados para motos a motociclistas de la CDMX a partir del 15 de enero; conoce cuáles son los requisitos para obtener uno gratis 

¿Cómo solicitar uno de los cascos de moto que la Semovi dará gratis a motociclistas en CDMX?
¿Cómo solicitar uno de los cascos de moto que la Semovi dará gratis a motociclistas en CDMX?Foto: Especial / La Razón
Por:

Con el objetivo de disminuir los accidentes de motociclistas en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) dará de forma gratuita cascos certificados para motos para que los conductores se protejan al momento de conducir por la capital. 

Mediante sus redes sociales, la Semovi dio a conocer que la entrega de cascos de moto gratuitos se debe a que, tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX, que comenzó a aplicarse el pasado 24 de septiembre, se ha detectado que muchos de los motociclistas no cuentan con los cascos adecuados para transitar seguros por las avenidas principales de la Ciudad de México. 

De acuerdo con el reglamento, los cascos que deben portar los motociclistas en CDMX deben contar con: 

  1. Armazón
  2. Relleno amortiguador
  3. Relleno de confort
  4. Sistema de retención
  5. Visor y/o certificación correspondiente

Por ello, a partir del 15 de enero, los motociclistas que no tengan cascos para conducir podrán solicitar uno de forma gratuita. A continuación, así puedes pedir tu casco gratis de la Semovi.  

¿Cómo solicitar uno de los cascos de moto gratuitos de la Semovi?

Para solicitar tu casco gratuito de la Semovi, deberás asistir a la motoescuela del Gobierno de la CDMX con los siguientes documentos:

  1. Licencia A1 o A2 para andar en moto.
  2. ​La motocicleta debe tener placas vigentes
  3. También debe contar con tarjeta de circulación de la CDMX.
  4. Contar con un seguro para moto.
  5. ​CURP de la persona que conduce la moto.
  6. ​No haber recibido un casco previamente.

Es importante destacar que, en esta primera etapa de entrega, la Semovi sólo regalará 1 mil cascos certificados, por lo que si no alcanzas, no te preocupes, pues en sus redes sociales dará a conocer nuevas fechas para regalar cascos de moto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN