Alcoholímetro navideño 2023

¡Que no te agarren! Esta 'multota' pagarás en Nochebuena y Navidad por conducir ebrio en CDMX

Por las fiestas navideñas en CDMX se realiza el operativo del alcoholímetro, por lo que, si planeas tomar alcohol lo mejor será que no manejes, ya que esta será la enorme multa económica que te pueden imponer 

Alcoholímetro navideño 2023: Esta multota pagarás en Nochebuena y Navidad por conducir ebrio en CDMX.
Alcoholímetro navideño 2023: Esta multota pagarás en Nochebuena y Navidad por conducir ebrio en CDMX.Foto: Especial / Huitu
Por:

Hoy es Nochebuena y como a muchos mexicanos les gusta echarse unas copitas para calmar el frío o hacer el famoso Guadalupe Reyes, las autoridades de la Ciudad de México realizan el operativo del alcoholímetro navideño para detectar qué conductores vienen en estado de ebriedad y detenerlos con el fin de evitar accidentes en estas fiestas decembrinas. 

Por las fiestas navideñas, el programa "Conduce sin alcohol", mejor conocido como alcoholímetro estará vigente todos los días hasta el 7 de enero de 2024; durante ese tiempo, los conductores que excedan el nivel de alcohol permitido serán acreedores a una multa económica y también serán arrestados por hasta 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas "El Torito".

¿Cuál es la multa por conducir ebrio en CDMX?

De acuerdo con el artículo 50 del capítulo 2 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, está prohibido conducir un vehículo "cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos".

Es así que rebasas el alcoholímetro navideño, los policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana podrán imponerte una multa económica de hasta 6 mil 224 pesos, lo que equivale a 60 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Aunado a esto, tu vehículo será remitido al depósito vehicular o corralón, esto sin contar que se le quitarán 6 puntos a tu licencia de conducir de los 12 disponibles y serás arrestado, pero no te preocupes, porque no te quedarás sin cena de Navidad, ya que este será el menú para Nochebuena y Año Nuevo en El Torito.

Ahora que ya sabes de cuánto es la multa por rebasar el alcoholímetro navideño y el castigo que conlleva, lo mejor es que si manejas no consumas alcohol. 

Ten en cuenta, que, pese a que mañana lunes 25 de diciembre es Navidad, el Hoy No Circula en la Ciudad de México se aplica con normalidad, por lo que, si tu carro tiene engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6, hologramas 1 y 2, no podrás usarlo desde las 5 de la mañana y hasta las 10 de la noche.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN