Tras amparo de la SCJN

En caso de Alejandra Cuevas, se muestra la autonomía del Poder Judicial: Sheinbaum

La FGJ-CDMX respetará la decisión de la Corte en el caso relacionado con Gertz Manero, recordó Claudia Sheinbaum; ayer se absolvió a Laura Morán y Alejandra Cuevas quedó en libertad

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum PardoFoto: Captura de pantalla
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el caso de Alejandra Cuevas, quien fue liberada este lunes tras una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es una muestra de la autonomía que tiene el Poder Judicial.  

"Hay autonomía de la Fiscalía General de Justicia, del Poder Judicial, creo que en este caso se muestra con total transparencia justamente la autonomía, aún cuando quien presentó la denuncia, finalmente la Suprema Corte decide esta acción, lo cual yo celebro, me parece bien que haya esta democracia, distribución de poderes y que se pueda hacer justicia de la manera en que se hace". 

La mandataria recordó que este lunes la Fiscalía capitalina aseguró que respetará la decisión de la Corte. 

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de ofrecer una disculpa pública a Alejandra Cuevas, tras haber permanecido encarcelada más de un año, la jefa de Gobierno dijo desconocer los detalles de la resolución de la Corte. 

"Entiendo incluso que cada ministro dio una opinión distinta, entonces me parece que es importante leer cuál es la opinión de cada uno de los ministros. Este es un caso que lo llevó el Poder Judicial en su momento y hay que ver quienes analizaron este caso de fondo, cuál es la resolución que están planteando a partir de la resolución del caso", indicó.

LRL