"Estamos avanzando muy bien", afirma

Casos positivos y hospitalizaciones por COVID-19 disminuyen en CDMX: Sheinbaum

La CDMX registró una disminución de 51 por ciento en casos positivos y de 30 por ciento en personas hospitalizadas por COVID-19; Eduardo Clark destacó mayor vacunación que en Nueva York y Londres

Claudia Sheinbaum indicó que la Secretaría de Salud federal será la encargada de dar a conocer el semáforo sanitario por la tarde, aunque la capital tiene una tendencia a la baja en cuanto a contagios y hospitalizaciones por COVID-19
Claudia Sheinbaum indicó que la Secretaría de Salud federal será la encargada de dar a conocer el semáforo sanitario por la tarde, aunque la capital tiene una tendencia a la baja en cuanto a contagios y hospitalizaciones por COVID-19Foto: Especial/Captura de pantalla
Por:

La Ciudad de México registró una disminución de 51 por ciento en casos positivos y de 30 por ciento en personas hospitalizadas por COVID-19, lo que es una buena noticia para avanzar en el control de la pandemia, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Es 51 por ciento menos de positivos, 30 por ciento menos de ingresos y alrededor de 40 por ciento de la población ya vacunada con sus dosis de refuerzo, por eso estamos avanzando muy bien en la capital. Son cuatro buenos indicadores para todos".

Claudia Sheinbaum

La mandataria reiteró que hay una disminución de contagios que se refleja directamente en las hospitalizaciones, además que las defunciones son mucho menores que lo registrado en las olas pasadas.

También, indicó que la Secretaría de Salud federal será la encargada de dar a conocer el semáforo sanitario por la tarde, aunque tienen una tendencia a la baja.

En el Valle de México hay hasta el momento tres mil 203 personas hospitalizadas, mientras que en la capital del país, dos mil 292 y 531 con ventilador, por lo que Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, aseguró que la caída de positivos ya es muy clara. "Teníamos un promedio de ocho mil casos diarios y hoy tenemos tres mil 800, esto es más rápido que la caída en otras fases de la pandemia", aclaró.

La positividad se encuentra a 27 por ciento en general. En el crecimiento de la enfermedad, la Ciudad de México llegó a estar a 210 por ciento de casos positivos, pero no se tradujo en hospitalizaciones. Lo anterior tiene mucho que ver con la vacunación que se ha generado, explicó el funcionario.

"En Nueva York se tiene una vacunación de 86 por ciento con siete mil camas ocupadas, Londres con 82 por ciento de vacunación, tres mil 537 camas, la Ciudad de México con 96 por ciento de tasa de inmunización, tiene dos mil 468 camas ocupadas".

Eduardo Clark

Además, dijo que están por confirmar el dato de que en los últimos tres días no hubo defunciones en hospitales capitalinos, y señaló que la cuarta ola no se tradujo en muertes como las anteriores.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, mencionó que el pico de contagios fue el 22 de enero con dos mil 668 nuevos casos, pero están por confirmar que la cuarta ola de COVID-19 ya va de salida en la Ciudad de México.

KEFS