Causa lluvia afectaciones en Ixtapaluca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La pertinaz lluvia que se registró durante esta madrugada en el valle de México provocó encharcamientos en la autopista México-Puebla, en la zona del municipio de Chalco y el desbordamiento del canal de Guadalupe Victoria, en Ixtapaluca.

De acuerdo con los primeros reportes, en el kilómetro 27 de la autopista México-Puebla, en el municipio de Chalco, se registró un encharcamiento por lo que la circulación vehicular es obstaculizada en ambos sentidos.

Algunos conductores señalaron que desde las primeras horas de este domingo el agua obstaculizó el paso, por lo que las filas de automóviles varados alcanzaron casi los dos kilómetros en esta parte de la autopista.

La precipitación pluvial provocó también inundaciones de hasta 80 centímentros en la colonia Valle Solidaridad y en algunas calles del municipio de Chalco.

En Ixtapaluca también se tienen algunos encharcamientos en la carretera federal, en la zona de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, así como en las inmediaciones del canal de aguas negras Guadalupe Victoria, que según los primeros reportes ha comenzado a filtrarse.

En la zona afectada laboran cuerpos de emergencia para disminuir el nivel del agua, así como personal del Sistema de Aguas estatal y Protección Civil.

arf