Ayer se suspendió Contingencia

CDMX amanece con mala calidad del aire

Este martes 28 de marzo, la mayor parte de la Ciudad de México amaneció con mala calidad del aire, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico

La Ciudad de México registró del sábado al lunes en la tarde Contingencia Ambiental.
La Ciudad de México registró del sábado al lunes en la tarde Contingencia Ambiental.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Aunque la tarde-noche de ayer se suspendió la segunda contingencia ambiental del año, en el Valle de México, este martes 28 de marzo, la mayor parte de la Ciudad de México amaneció con mala calidad del aire, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Al corte de las 10:00 horas, se reportó que en la mayor parte de la Ciudad de México y área conurbada, la calidad del aire era de aceptable a mala, de acuerdo con el índice de Aire de Salud, por lo que el riesgo para la salud va de moderado a alto.

Por ello, se recomendó a la población general y a grupos sensibles que se encuentran en la capital del país, evitar actividades físicas tanto moderadas como vigorosas al aire libre durante esta mañana.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, para este martes, se prevé ambiente muy caluroso con cielo medio nublado y lluvias o chubascos por la tarde-noche.

FGR