Nueva normalidad

CDMX aplicará pruebas rápidas el fin de semana

Las personas que presenten síntomas pueden acudir a cualquiera de los 16 macro quioscos o a uno de los 117 centros de salud; el resultado está disponible en 20 minutos

Personal que atiende en los quioscos de salud.
Personal que atiende en los quioscos de salud.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México, aplicará pruebas rápidas para detectar COVID-19, los días 26 y 27 de diciembre en los 16 macro quioscos y 117 centros de salud de la capital.

El llamado se realiza para toda aquella población que presente algún síntoma o haya estado en contacto con alguna persona con contagio. El horario de atención en los centros, incluida la explanada del Estadio Azteca y la Casa Jaime Sabines, es de 09:00 a 17:00 horas. Para el 27 de diciembre, los 117 centros abrirán sus puertas de 09:00 a 13:00 horas.

El resultado de las pruebas rápidas de antígeno está disponible en 20 minutos y si la ciudadanía desea saber la ubicación de los quioscos, puede mandar un mensaje al 51515 para que le envíen las localizaciones de manera detallada.

Por otra parte, las autoridades capitalinas hicieron un llamado a la ciudadanía a seguir las cinco reglas para evitar contraer COVID-19.

Quédate en casa”, si no es necesario salir, pues de esa manera no se exponen a las personas ni a sus familias; además, de utilizar cubrebocas para reducir el riesgo, mantener la sana distancia, no realizar posadas o fiestas con amigos y familiares; así como hacer compras con una sola persona y llamará los números de emergencia en caso de sentir síntomas.

oat