Riqueza cultural desde hace 800 años, menciona

La CDMX es un crisol de culturas: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resaltó la riqueza cultural de la CDMX, luego de que la entidad fue invitada al Festival Cervantino de 2022; literatura, movimientos sociales y música, representan a la capital, comentó

Sheinbaum propuso que en el 50 Aniversario del Festival Cervantino se festeje al país, ya que la Ciudad de México es la capital de la patria, y un espacio para la cultura nacional e internacional.
Sheinbaum propuso que en el 50 Aniversario del Festival Cervantino se festeje al país, ya que la Ciudad de México es la capital de la patria, y un espacio para la cultura nacional e internacional.Foto: Especial
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que es un honor que la capital del país esté representada en el 50 Aniversario del Festival Cervantino, ya que es un crisol de la cultura nacional.

Durante la presentación del evento a realizarse en 2022, la mandataria capitalina recordó la riqueza cultural de la ciudad en temas como literatura, movimientos sociales, música, democracia y cine.

“Es resistencia cultural pero un crisol de culturas, la cultura del Virreinato con Sor Juana Inés de la Cruz, la Reforma, la Revolución y la lucha del siglo XX por la democracia. En términos de literatura con Octavio Paz, Fernando del Paso, Juan Villoro, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, la Orquesta Filarmónica, además de otros géneros musicales como Caifanes y Botellita de Jerez, y cineastas como Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu”

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum Pardo dijo que la riqueza cultural es baile, danza, expresiones de la cultura Mexica y viene desde hace mucho tiempo, con la civilización que se asentó en Cuicuilco hace más de 800 años.

Además, propuso que en el 50 Aniversario del Festival Cervantino se festeje al país, ya que la Ciudad de México es la capital de la patria, y un espacio para la cultura nacional e internacional.

KEFS