Jefe de Gobierno

CDMX entidad con más empleos generados en enero: Martí Batres

También habló de los programas que se entregan a las personas que se quedan sin empleo, los cuales ayudan a minimizar el impacto a su economía

El jefe de Gobierno de la CDMX resaltó el avance en empleo formal en el primer mes de 2024.
El jefe de Gobierno de la CDMX resaltó el avance en empleo formal en el primer mes de 2024.Cuartoscuro.
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama aseguró que durante el mes de enero de 2024, del total de empleos registrados ante el Seguro Social, en la la capital del país el registro fue de 3 millones 450 mil empleos, lo que coloca a la capital con el mayor número de registros de personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en lo que va de este año.

“Somos la entidad federativa con más trabajadores afiliados al Seguro Social”, destacó durante la entrega de apoyos del Seguro de Desempleo Activo y Fomento al Trabajo Digno.

Señaló que también enero de 2024, se coloca como el mejor enero que se ha tenido desde el año 2000 en el registro de empleos formales, lo que es importante porque es cada vez más empleo formal, cada vez menos empleo informal y porque genera más derechos.

Agregó que la Ciudad de México se colocó como la entidad federativa con el salario base más alto de todas las entidades del país, es decir, que la capital tiene, en promedio, los trabajadores mejor pagados.

Batres Guadarrama mencionó que también cuentan con programas para apoyar a las personas que se quedan sin empleo, como el “Seguro de Desempleo”, el “Seguro de Desempleo Activo” y otros programas como el de “Empleo Temporal” y el “Empleo Verde”.

“Y, en efecto, como son programas de emergencia, son programas de tres meses, pero ya ahorita comenté con el secretario, que le decía: “¿y se los podemos extender?”, y me dijo el secretario: “las reglas de operación sí nos permiten extenderlo”. Entonces le comenté: “vámonos para adelante, tres meses de trabajo y luego otros tres meses para que los apoyemos lo mejor posible a todas y todos, y tengan un mejor ingreso para ellos y sus familias en los próximos meses”, dijo.

Informó que a través de “Empleo Temporal”, “Empleo Verde” y “Seguro de Desempleo Activo” se entregaron apoyos a 7 mil 303 personas.