Sube número de hospitalizados

CDMX se mantiene, con alerta al límite, en semáforo naranja

Claudia Sheinbaum informó que la capital registra 3 mil 632 hospitalizaciones por COVID-19, un aumento de 205 camas en los últimos siete días.

Habitantes de la Ciudad de México.
Habitantes de la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que el semáforo de riesgo COVID-19 permanecerá la siguiente semana en color naranja, con alerta al límite, dado el aumento de hospitalizaciones durante los últimos días.

La mandataria capitalina informó que la capital registra 3 mil 632 hospitalizaciones por coronavirus, un aumento de 205 camas en los últimos siete días.

La Ciudad de México pasó a naranja en el semáforo epidemiológico el pasado 29 de junio.

La mandataria capitalina destacó que diariamente se realizan 9 mil pruebas rápidas y en una semana se contabilizaron 6 mil nuevos contagios. 

Además, dijo, que la implementación del código QR ha sido muy exitoso, ya que se lograron detectar 440 casos por COVID-19 vía teléfonos celulares, además de alertar a 16 mil 782 personas que han tenido contacto con personas con el virus.

Sheinbaum destacó que en el Centro Histórico, y en el resto de la ciudad, el compromiso es de cerrar a las 19:00 horas en los negocios y actividades no esenciales, además que en el Primer Cuadro de la capital se va a reducir el tránsito de personas a partir de las 17:00 horas. 

En restaurantes permanece la modalidad presencial de hasta un 30 por ciento, pero a partir de las 19:00 horas, dejar de vender alcohol.

A parir del lunes se incrementan las pruebas diarias en los 26 macro kioscos y 57 kioscos de la salud y 117 centros de salud.