Previo al retorno

CDMX: Metro emite recomendaciones para el retorno a actividades laborales y educativas

Ante el regreso a actividades laborales y educativas, autoridades del Metro de la CDMX anuncian recomendaciones para los usuarios e insisten en cuidar medidas sanitarias

Previo al regreso a clases y a oficinas, el STC Metro de la CDMX anuncia recomendaciones para un sano traslado
Previo al regreso a clases y a oficinas, el STC Metro de la CDMX anuncia recomendaciones para un sano trasladoFoto: Twitter / @vialhermes
Por:

En el marco de la reanudación de actividades económicas y académicas, el próximo 10 de enero, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México emitió un listado de recomendaciones con el objetivo de procurar el sano traslado de los usuarios.

De cara al fin del periodo vacacional de invierno 2021-2022, el Metro de la CDMX reconoce inevitable el aumento de usuarios que se valdrán del transporte para acudir a escuelas y oficinas. Ante esto, y para evitar el aumento de contagios de COVID-19 por la variante Ómicron, el Metro señaló en un comunicado algunas recomendaciones para que los usuarios mantengan las medidas de prevención pertinentes.

La primera recomendación es prever rutas, transbordes y tiempo de traslado, especialmente en horarios previos al ingreso de niños y niñas a sus actividades educativas, desde nivel preescolar y primaria hasta secundaria. Igualmente, recargar con anticipación las tarjetas multimodales facilitará el ingreso a las instalaciones, de manera que podrán evitarse aglomeraciones.

Consecuentemente, dentro de las instalaciones se recomienda hacer caso tanto al personal del Metro como a elementos de la Policía Auxiliar, ambos encargados de manejar el flujo y la seguridad en los andenes, trenes, líneas de torniquetes y zonas de transbordo.

Finalmente, se recomienda que al abordar o bajar de los trenes no se obstruya el cierre de puertas y que los usuarios permitan el libre tránsito: respetar a quienes salen y no entrar antes.

El comunicado también exhortó a los usuarios a usar adecuadamente el cubrebocas durante su traslado por el sistema, de la nariz a la barbilla, a procurar la sana distancia en la medida de lo posible, el uso de gel antibacterial y a evitar consumir bebidas y alimentos dentro de los trenes.

CEHR