Reducción de hospitalizaciones y casos positivos

CDMX permanece en semáforo verde; disminuye cifra de rezagados en vacunación

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, comentó que la capital está registrando los números más bajos que se han tenido durante la pandemia

CDMX continuará en semáforo verde.
CDMX continuará en semáforo verde.Foto: Especial.
Por:

La Ciudad de México permanecerá en semáforo verde de riesgo epidemiológico y todos los indicadores se encuentran a la baja, y muy cerca de niveles históricos, además comienzan a disminuir las personas rezagadas en vacunación.

En términos de hospitalizados al corte de este jueves se tiene en el Valle de México a 561 personas y se acercan a los números más bajos que se han tenido en la pandemia, aparte que la reducción continúa; mientras que en la Ciudad de México son 438 hospitalizados y de ellos 294 son camas generales.

En los ingresos hospitalarios nuevos ya están en niveles mínimos históricos al registrar 32 diarios y además, se puede observar una tendencia a la baja que es permanente. En caso de casos positivos en quioscos, se tiene una baja de 98 por cientos respecto al pico más alto ya que se contabilizan en promedio 190 casos diarios.

La positividad se ubica en 10 poro ciento. “En todos los indicadores que monitoreamos desde casos positivos, ingresos y demás, nos encontramos en niveles históricos”, expresó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital.

En torno a la vacunación explicó que cada vez hay menos afluencia de personas que acuden a recibir su dosis contra COVID-19, ya que en promedio hay 11 mil personas diarias, respecto a los 20 mil de días pasados, por ello, el miércoles 17 y jueves 17 de marzo continuaran la aplicación a personas rezagadas en Sala de Armas y CENCIS de la Marina.

lemm.