Dos mil 19 incidentes en lo que va de 2021

CDMX: proponen aplicar alcoholímetro a motociclistas

El Congreso de la CDMX busca que el alcoholímetro se aplique a motociclistas con el fin de reducir accidentes; incidentes han aumentado en el presente año

Se han registrado 47 decesos de motociclistas en la CDMX, ocasionados por el exceso de velocidad, el uso de sustancias nocivas y por manejar en zonas prohibidas.
Se han registrado 47 decesos de motociclistas en la CDMX, ocasionados por el exceso de velocidad, el uso de sustancias nocivas y por manejar en zonas prohibidas.Foto: Cuartoscuro
Por:

El diputado de Morena, Martín Padilla, propuso una iniciativa ante el Congreso local, en la que el alcoholímetro y los controles de velocidad se apliquen a los motociclistas con el fin de evitar accidentes en este tipo de vehículos.

El miembro de Morena en el Cámara de Diputados propuso que las pruebas de alcoholemia y de reducción de velocidad se apliquen desde las 22:00 a las 6:00 horas del día siguiente.

En la minuta, se señala que durante el primer tercio del 2021, se reportaron dos mil 19 incidentes en la Ciudad de México, aumentando en cantidad respecto al 2020, donde se reportaron mil 907 accidentes.

El Congreso de la capital del país hizo un llamado al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para la implementación de los operativos Conduce sin Alcohol y el reductor de velocidad (carrusel), a los motociclistas.

A su vez, se dijo que en este año se han registrado 47 decesos de motociclistas, ocasionados por el exceso de velocidad, el uso de sustancias nocivas, viajar sin protección y circular en carriles centrales o confinados para ciclistas o transporte público.

KF