Árboles caídos y cinco automotores afectados

CDMX registra 66 encharcamientos por lluvia este lunes

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó 52 encharcamientos durante la madrugada y 14 más por las lluvias de la tarde y noche

La Ciudad de México ha registrado varias precipitaciones durante la semana.
La Ciudad de México ha registrado varias precipitaciones durante la semana.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Al menos 66 encharcamientos se registraron desde la madrugada y hasta la noche de este lunes en la Ciudad de México, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Además, se reportaron 23 árboles y ramas caídas en calles de la Ciudad de México, mismas que provocaron daños a cinco automotores, entre ellos, una patrulla de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el marco de la lluvia registrada este día, la hoja de una palmera cayó y golpeó en el pecho a una mujer que hacía ejercicio, en la calle Ámsterdam, en la colonia Hipódromo. Tras el incidente, la afectada acudió por sus propios medios a un hospital.

Las vialidades con mayores afectaciones fueron: Periférico, Tlalpan, Viaducto, Circuito Interior, Avenida Tláhuac, Ermita Iztapalapa, Zaragoza, Eje 5 Sur, México-Xochimilco, Miramontes, Tahel, Oceanía, San Jerónimo, Eje 8 Sur, Ribera de San Cosme, Desierto de los Leones, Eje 3 Oriente y otras 49 calles secundarias.

Las lluvias también provocaron la caída de una techumbre en la colonia San Simón Tolnahuac; un poste en Lomas de Tarango y una barda perimetral en la colonia Ampliación Penitenciaria.

LRL