Para combatir incidencia delictiva 

CDMX tendrá 80 mil cámaras de seguridad en 2022: Claudia Sheinbaum

También se incrementarán los botones de pánico del C5

Actualmente hay alrededor de 63 mil 400 cámaras en toda la ciudad, y por parte del C5 son alrededor de 40 mil.
Actualmente hay alrededor de 63 mil 400 cámaras en toda la ciudad, y por parte del C5 son alrededor de 40 mil.
Por:

Para finales de 2022, se prevé que en toda la Ciudad de México haya alrededor de 80 mil cámaras de seguridad para combatir la incidencia delictiva en la capital, además, se incrementarán los botones de pánico del C5, dio a conocer este día la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la instalación del gabinete de seguridad en la alcaldía Tlalpan -la décimo tercera de las 16 demarcaciones-, la Jefa de Gobierno explicó que, en el año 2018, antes del inicio de su gestión, había unas 15 mil cámaras de seguridad en toda la ciudad y advirtió que la colocación de fibra óptica permitió la instalación de un promedio de cuatro cámaras de seguridad en cada poste.

Se prevé que estas cámaras sirvan de apoyo para la vigilancia en tiempo real, así como el soporte de carpetas de investigación y el seguimiento a los delitos que se cometen en la Ciudad de México.

"Fue muy importante la instalación de las cámaras Mi Calle. Tenemos tres tipos de cámaras, las del C5 que son las de los postes muy altos (...) del C5 tenemos 63 mil 400 cámaras, en toda la ciudad, esto significa que incrementó, porque pusimos la fibra óptica en cada uno de los postes, lo cual nos ayudó a que seamos la ciudad con más puntos WiFi gratuitos de todo el mundo, pero también a que, por cada poste, en una tercera parte de los postes, prácticamente tengamos cuatro cámaras, además, de última generación", indicó.

De acuerdo con las autoridades, por parte del programa Mi Calle hay alrededor de 63 mil 400 cámaras en toda la ciudad, y por parte del C5 son alrededor de 40 mil.

avc